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diciembre 27, 2013

SELFIES PARA EMPRESAS


Si algo representa los medios sociales en su esencia más pura, es el Selfie. Un autoretrato es más que una imagen. La visión de nosotros capturada por nuestro propios ojos, por los de nadie más... Hecha para ser compartida. ¿No es eso lo que son los medios sociales? ¿Presentarnos a nosotros mismos la forma en que nos vemos? ¿La forma en qué queremos que nos vean?

Los famosos, los políticos y el ciudadano medio los utilizan a diario. Ofrecen sensación de cercanía, de humanidad ... personas reales en un mundo digitalizado. Cuentan la historia de lo que se muestra, y de lo que escondemos. Son la metáfora perfecta de un mundo móvil. Tomamos la mayoría de ellos con la cámara de nuestros móviles. Muchas veces, el dispositivo está presente en la imagen. Y el gadget, también dice mucho de nosotros. El modelo, la cubierta, la forma en que lo sostenemos, la manera en que se ha convertido en una extensión de nuestra personalidad.

Las empresas tienen mucho que aprender sobre el "movimiento selfie".
  • En primer lugar, como herramienta de marketing. La base sobre la que podemos construir un perfil de nuestros clientes potenciales. Un medio para entender quiénes son, qué les gusta, cómo se ven a sí mismos, cómo quieren ser vistos, cuáles son sus intereses . Un pilar para cernir grandes volúmenes de datos y moldearlos en un ser real. El sueño húmedo de cualquier investigador de mercado. Si queremos triunfar en Redes Sociales, debemos entender el valor del selfie.
  • En segundo lugar, porque también es una forma en que las compañías pueden presentarse al mundo. El selfie de una empresa es un gesto de transparencia. Un vehículo para mostrar su día a día, las caras detrás de la marca. Somos más que nuestros productos, somos sociales ... nosotros, cómo empresas, somos humanos. Las empresas son orgánicas, están vivas... entidades vivientes, organismos que interactúan y son parte activa de la Sociedad.
  • En tercer lugar, porque los selfies son contenido, cuentan historias. En el mundo del Social Media, las historias mandan.. Nuestro mensaje tiene que tomar forma de historia para captar la atención de los grupos que nos interesan. Si queremos construir relaciones significativas con ellos, tenemos que apuntar a los corazones de nuestros clientes más que a sus mentes. Proyectar Emociones, más que datos. Un selfie de nuestra empresa lo hace mucho mejor que cualquier otro contenido. Consigue que esas relaciones se hagan personales.

Piénsalo...

Link a un artículo en inglés sobre los selfies más interesantes del 2013





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