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diciembre 26, 2013

DEL LIKE AL BUY

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¿Cómo se hace para que los clientes pasen del "Like" a una Acción de Compra? Una investigación reciente de Vision Critical, titulada "De Social a Venta: 8 Preguntas para hacer a sus clientes", utiliza los resultados de 6.000 respuestas a una encuesta sobre compras influenciadas por redes sociales para ofrecer una idea sobre los resultados de las tres principales redes sociales : Facebook, Twitter y Pinterest.

Los datos son muy prometedores. En los 17 meses que duró la encuesta, el estudio encontró que casi cuatro de cada 10 usuarios de Facebook dicen que han pasado de dar "Like" o comentar un artículo, a comprarlo. El 43 por ciento de los usuarios de medios sociales han adquirido un producto después de compartir o favear en Facebook , Pinterest o Twitter. ¿Qué compraron? Éstos son los aspectos más destacados :
  • Los usuarios de Twitter han comprado un producto de alta tecnología
  • Usuarios de Pinterest han comprado un alimento o bebida
  • Los usuarios de Facebook realizan "otros" tipos de compras , seguido por productos de alta tecnología y el cabello/belleza y ropa
  • Facebook encabeza la lista con las compras en línea en más del 29 por ciento , seguido de Pinterest en 22 por ciento y Twitter y el 18 por ciento
Conclusiones:
Hay Redes que funcionan mejor con un tipo de producto que con otro.
Los participantes en la encuesta respondieron que estaban "vagamente pensando en" comprar productos y finalmente realizaron la compra tras haber interactuado en Redes Sociales.

¿Qué indica esto? Oportunidades.  Debemos de asumir un mayor compromiso con nuestros fans y seguidores y comprender que el interés en su interacción con nuestras plataformas en redes es un paso importantísimo, vital en el proceso de influencia de compra.

¿Qué significa esto? En pocas palabras: LA INTERACCIÓN FUNCIONA.

 Pero no se trata de interactuar en base a nuestro interés cómo empresa, se trata de encontrar los intereses comunes de los potenciales clientes y facilitarles ganar influencia social.
Ej. Imaginemos que tiene Ud una pequeña pizzería con envío a domicilio. En lugar de postear ofertas de sus pizzas, podría interesarle el grupo de jóvenes gamers de 16-25 años. Son consumidores que ocupan mucho tiempo en casa frente a sus consolas. ¿Por qué no aprovechar el lanzamiento de nuevos juegos para compartir tips y trucos que les sirvan para avanzar en los mismos? Ese es un contenido que ellos aceptarán en sus redes y terminarán agradeciendo porque les ayuda a ganar influencia social sobre algo que les apasiona.  Una vez establecida la interacción, será mucho más sencillo colocar nuestra oferta especial para gamers. La respuesta será mucho más positiva. Los resultados están ahí.
Cuando usted ofrece a sus fans y seguidores valor real en las redes sociales a través de contenido que les guste, y si facilitamos su acceso, se engrasa el proceso de influencia, multiplicándose al compartirlo. Primero dar, luego dar, después dar, y finalmente, pedir una acción a nuestros clientes. Trabajar el proceso de influencia mediante entrega de valor y aprecio a nuestra comunidad. No es community management, es Community Enpowerment.

¿Mi consejo? Pase tiempo estableciendo relaciones en redes sociales. Averigüe qué quieren los componentes de su mercado objetivo, qué intereses tienen más allá de nuestros productos, y trate de ponerlo a su disposición, en la medida de nuestras posibilidades, cuando lo quieran.  Los resultados han dejado de ser promesas, comienzan a ser visibles... se están dando.

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